El personaje se deshacía pensando qué podía imaginar que le escandalizase .
Que cosas horrendas podía meterse por el culo que no se hubiese metido nadie antes, se imaginaba bailando en corro con fetos con respiración asistida, abofeteando judíos desnudos en auswitch...gusanos, heces, muertos, violaciones, violaciones a menores, violaciones a ancianos menores en llamas... todo lo que imaginaba era superado por la imagen imaginaria de algo mucho mas terrible que aparecía en las noticias de la televisión.
No había nada q le sobresaltase, que le erizase el pelo. ¿quizá algo terrible q le pasase a sus familiares? ¿a su pareja?
Daba igual, tiraba de la cadena del pensamiento.
Salió a la calle a por el pan como las personas normales, vestido y con zapatillas y esas cosas, simplemente como todos, y aún así seguía pensando:
-Y si le doy una paliza a este viejo q tengo delante?-
-¿Qué pasaría?-
-Si le doy una buena tunda y salgo corriendo seguramente nadie me identifique-
¿Y si violase a esa niña?-
-¿de verdad sentiría algo entonces?-
-Puedo imaginarlo con todo detalle, todo lo que se supone horrible o lo que quizá para algún degenerado resultase excitante... no me afecta-
Al otro lado de la calle, había un parque y en el parque por la mañana se reunían en un escenario para funciones veraniegas todos los homeless de la ciudad, no estaba exento de ironía, inexplicablemente cómico.
El personaje los miraba mientras andaba, debía haber cinco o seis en escena, hablando entre ellos, con sus botellas en bolsas de papel en la mano.
Y de repente uno atizó a otro con la botella en la cabeza, éste calló desplomado al suelo como un muñeco, unos se abalanzaron sobre otros, rompieron sus botellas contra sus cabezas y brazos, se clavaron cristales, sangraron, gritaron, cayeron inconscientes.
Todo el mundo caminaba absolutamente impasible a ambos lados de la calle excepto el personaje, que quedó paralizado observando la escena.
La gente le golpeaba al pasar a su lado en la acera.
La obra había conmocionado sus neuronas un instante y se había ido dejándole una sensación de vacío en el estómago, y eso le conmovía, le hacía sentir como la protagonista guapa de una comedia romántica que termina la película vestida de blanco y besando al chico, pétalos de rosas pasaban volando pro la calle, salió el sol, el césped del parque resplandecía verde como en un logo de empresa.
Se podía ver a sí mismo desde fuera como en un traveling que lo coge desde arriba, la cámara va bajando hasta ponerse detrás suyo dejando el perfil de su hombro derecho en la esquina izquierda de la pantalla, al fondo se veía la reyerta con la luz primaveral y los pétalos de rosa color pálido inundándolo todo movidos por el viento.
Sintiendo que su ser estaba completo siguió su camino hasta la panadería, compró el pan, luego el periódico y volvió a casa a tiempo para ver las noticias.