16 de Junio 2009

¿Se diluye "el ayuntamiento"?

No digo q suceda en todas las poblaciones, hablo concretamente de majadahonda que es donde yo vivo y que supongo estará pasando en muchas otras.

Es algo que viene pasando desde hace tiempo pero que hoy he visto mas claro que nunca porq me he equivocado de autobús para volver desde madrid y he hecho un recorrido diferente, he pasado por urbanizaciones gigantes que no conocía (pero no son urbanizaciones como las que hay dentro de majadahonda) y he empezado a pensar en todos esos chalets adosados y casas domóticas... hace ya tiempo que el número de gente que vive en todas esas casas "nuevas" fruto de los años pletóricos del ladrillo debe haber superado a la gente que vive "en el pueblo".

No son urbanizaciones como las antiguas de majadahonda (las norias, puente blanca o la de al lado de colónq ue no sé como se llama) en las q es casi imposible que no haya una vida en común entre lso vecinos (de hecho los de la urbanización de al lado de colón son como enrollados entre ellos y hacen fiestas y tal). Estas nuevas urbanizaciones son bloques grandes de pisso lujosos pero q no están enmarcados en una "urbanización" como las de majadahonda... algunas están valladas y hay como garitas (en las del pueblo no hay eso) y otras no están valladas y están sin comunicación unas con otras. Luego hay grandes masas de chalets adosados que tampoco forman una urbanización común.

Son MAS gente. Y nunca le vana reclamar ningún servicio al ayuntamiento mas allá del alumbrado y la recogida de basuras.... porque no les necesitan, tienen una nueva iglesia al lado (q pensará el cura tío) y al lado de la iglesia (casi dentro) un nuevo centro comercial... pero que no es como un carrefour... proliferan una especie de islitas comerciales con tiendas caras de franquicias y restaurantes chulos.

Así q no se acercarán al centro ni para el mercadillo, ni para las fiestas, ni para comer un helado en la gran vía, ni para jugar en el parque de colón... añaden una buena pasta a las arcas del ayuntamiento con sus impuestos, pero nunca le van a reclamar al ayuntamiento que haga nada... salvo quizá bajar los impuestos.

Me interesa saber que pasará con los niños de toda esa gente, que harán para divertirse y donde lo harán... el ayuntamiento ya casi no existe en realidad, pero poco a poco irá desapareciendo, ya hay signos de ello, la absoluta desaparición de las asociaciones, la baja participación en las elecciones locales...

Quizá se cree una especie de utopía capitalista

Escrito por gorkamorka a las 16 de Junio 2009 a las 04:23 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?