26 de Noviembre 2008

TONY alcántara y la transición

Si pensabais ( no creo) q era un bohemio que se movía en las altas esfereas de la intelectualdiad artística que nunca se había manchado el cerebro con la mierda que consume el populacho os equivocábais, los jueves a las 22:20 (aprox) me siento en el sofá y veo CUÉNTAME.

Cuéntame relata la historia de una familia española durante el fin del franquismo y los inicios de la transición (por ahora).

La familia alcántara, debe ser interpretada por el espectador como "la familia española media", el espectador de mediana edad se tiene q ver representado por "carlitos" y por lo tanto es por boca de éste por el q conocemos los pensamientos de todos los personajes (curiosamente carlitos no sólo conoce sus pensamientos sino los de todos).

Cuéntame es usado como herramienta propágadista del régimen democrático en el que vivimos, e intenta continuamente reocordarnos, lo duro q fué conseguirlo, lo mucho q sufrimos, que bien nos concilamos los unos con los otros y el pedazo de país q nos salió.

(El hermano de antonio es del atleti y "rojo" y comparte su taxi con uno del barrio q es "facha" y del madrid.)

Me jode porq conseguir este régmen no fué duro ni medio duro para la inmesísima parte de los españoles q se limitaban a hacer su vida normal, y a enterarse de loq les iban imponiendo por la tele.
No nos conciliamos muy bien los unos con lso otros sino q la peña se resignó a loq iba tocando porq llevaban 40 años sin decir nada y ni se planteaban poder decir algo, o montar algo o cambiar algo, un día les digeron AHORA VOTAD!!! y se levantaron y votaron.

Y nos salió un país regulero con deficits graves, con una democracia q ni sí ni no sino todo lo contrario y donde todavía hoy se oía discutir en al tele si tiene q estar o no el cricifijo en un colegio público, (seguro q en la primera república se discutía lo mismo xDDDD).

Tony al principio de la serie era un trosquista, un comunista de cojones, q hacía panfletillos y terminaba en comisaría y le daban de hostias... Y LOQ ME SUBLEVA!!! ME SUBLEVA!!! es q desde hace tiempo les veía venir la maniobra.
A ver, TONY como personaje no puede estar a favor del continuísmo de la transición, es incoherente, el presonaje de tony tiene q ser de los de o ruptura O HOSTIAS, les guste o no a los propagandistas del sistema q lo han cambiado, ESO NO PUEDE SER!!! como pasa un tío de trosquista practicante a constitucionalista??? así derrepente se le oye hablar de suarez... como q vale... bueno... q ya harán los cambios desde dentro cuando la democracia esté instaurada...

vergonzoso, este país es una mierda de cojones y ni la propaganda la hacemos buena joder.

Y nada eeeee... solo eso... alguien me explica como se ponen los links en la página??? es q no sé como se hace

Escrito por gorkamorka a las 4:59 AM | Comentarios (2)

18 de Noviembre 2008

Cualquier tiempo pasado

Hasta q punto somos dueños de nuestras acciones?
ahora viendo cómo era hace apenas un apr de años me veo mas como un esclavo de mis acciones

Un grupo de tres amigos, todo bonito, todo feliz, todo rockero y alegre con esporádicos conciertos y desenfado.
El grupo empieza a sonar bien y el ENTE grupo empieza a tomar las riendas de las vidas de esots tres amigos.
-EL GRUPO quiere mas de todos nosotros ¿tu le sigues?-
- NO! respondió el batería, seguid sin mi y mucha suerte.

El grupo encuentra a otra víctima, un nuevo batería
-EL GRUPO quiere mas de nosotros ¿tu le sigues?-
-NO! respondió el bajista, seguid sin mi y mucha suerte.

El grupo encuentra otra víctima, un nuevo bajista...

Y aquel guitarrista q sobrevive en la formación se siente esclavo de LA BANDA, LA BANDA tiene unos objetivos, LA BANDA puede ir ams allá, LA BANDA puede sonar mejor... y derrepente ya no es "Un grupo de tres amigos, todo bonito, todo feliz, todo rockero y alegre con esporádicos conciertos y desenfado"
es algo q parece estar por encima de los sentimientos individuales de cada uno, todos hemos de servir AL GRUPO.

Y te ves estudiando música, planteándote tu propia vida, rodeado sólo de músicos, con una novia q admira loq haces y q te anima y te recuerda lo afortunado q eres...

una víctima de la música, un adicto, YO ya no puedo dejarlo, yo no puedo dejarlo aunque se haya ido todo aquel q empezó fromándolo conmigo, yo ya no puedo dejarlo ¿q sería de mi vida sin ello?

Se lo decía el otro día a un amigo, una vez q coges la guitarra estás perdido, perdido para siempre, ya no puedes dejarlo y si lo dejas... siempre tendrás la duda de ¿q hubiese pasado si...?

Escrito por gorkamorka a las 5:16 AM | Comentarios (0)

17 de Noviembre 2008

dos y dos son cuatro

En música dos y dos no son cuatro, no hago nada mas q darle vueltas.

A veces es mejor ser un poco elefante, un poco simplista.

Parece q en una sola canción se encierra la lucha del universo entre el orden y el caos lo improvisado y lo meditado, el error y el acierto.
En una canción tiene q haber simplezas, obviedades, lugares comunes y también salidas de tono, deslizes, estupideces... intenta mantener una relación sana entre esos dos mundos.
entre el rock y el jazz.

Puede q pierdas el golpe, la mala leche, la "pegada" pero también puede q necesites un poco de atmosfera marciana, de mensajes encriptados, claves secretas.

Yo por lo menos no he oído a nadie llevar esa mezcla a buen puerto y quizá sea una empresa q me venga grande ¿tengo yo q traer el equilibrio a la fuerza?
lo q es absurdo es intentar ser jimi hendrix o wes montgomery... ¿probamos? ¿nos arriesgamos? yo creo q aunque sin éxito ni repercusión he conseguido hacer buen rock and roll, no he tocado el techo pero he probado a levantarme unos segundos en el aire.
Lo otro no lo he probado, y no creoq pueda repetir esos momentos rockeros sin el bajista q tenía a mi lado, asíq coges a otro y pruebas otro sitio ¿q te parece?

Escrito por gorkamorka a las 7:02 AM | Comentarios (1)

5 de Noviembre 2008

y va y lo hace un bebé

Tanto tiempo dándole vueltas... y va y lo hace un bebé


Escrito por gorkamorka a las 6:07 AM | Comentarios (1)

1 de Noviembre 2008

dias extraños

"confía en mi porque soy tu confesor, soy tu psiquiatra, soy to conexión con la centralita de las alamas, soy el gran mago, el santa claus del subconsciente"

estos si que son días extraños para mi...

Escrito por gorkamorka a las 5:02 AM | Comentarios (0)